LENGUA
UNIDAD 1: EL JUEZ HÁBIL
OBJETIVOS
· Leer fluidamente un texto narrativo.
· Comprender un texto narrativo.
· Ampliar el vocabulario básico a partir de palabras y expresiones de la lectura.
· Comprender el concepto de comunicación y conocer los elementos que intervienen en ella.
· Escribir correctamente palabras que contienen los sonidos K, Z y G suave.
· Conocer los elementos básicos de la literatura juvenil.
· Conocer el lenguaje y los principales temas literarios
· Inventar un código de comunicación escrita.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
· Lee fluidamente un texto narrativo.
· Comprende un texto narrativo.
· Amplía el vocabulario básico a partir de palabras y expresiones de la lectura.
· Comprende el concepto de comunicación y conocer los elementos que intervienen en ella.
· Escribe correctamente palabras que contienen los sonidos K, Z y G suave.
· Planifica y realiza una carta personal
· Conoce los conceptos de sinonimia y antonimia.
· Conoce los elementos básicos de la literatura juvenil.
· Conoce el lenguaje y los principales temas literarios
· Inventa un código de comunicación escrita.
LIBRO DIGITAL
CONTENIDOS
La comunicación
Los sonidos K, Z y G suave
Sinonimia y antonimia
El lenguaje y los temas literarios
RECURSOS PARA EL TEMA
PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS
ACTIVIDADES
La comunicación
La comunicación
Palabras antónimas
Palabras antónimas
Palabras antónimas
Palabras sinónimas y antónimas (I)
Palabras sinónimas y antónimas (II)
Palabras sinónimas
Sinónimos
Diccionario de sinónimos
Diccionario de antónimos
Decir lo contrario
Hablar demás
Todo o nada
Palabras con c, z, qu y K
Ortografía de: c, z, q y K
Sonidos: ga, go, gue, gui, gu
Escribir una carta
Las cartas
MATEMÁTICAS
UNIDAD 1: SISTEMAS DE NUMERACIÓN
OBJETIVOS
· Conocer los nueve primeros órdenes de unidades y las equivalencias entre ellos.
· Reconocer el valor posicional de cada cifra en números de hasta nueve cifras.
· Comparar y ordenar números de hasta nueve cifras.
· Conocer las reglas de la numeración romana.
· Conocer y aplicar los pasos precisos para resolver un problema.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
· Conoce los nueve primeros órdenes de unidades y aplica las equivalencias entre ellos.
· Lee, escribe, descompone, compara y ordena números de hasta nueve cifras.
· Conoce las reglas de la numeración romana.
· Lee y escribe números romanos.
Identifica y aplica los pasos a seguir para resolver un problemaLIBRO DIGITAL
CONTENIDOS
Nuestro sistema de numeración
Comparación y ordenación de números
Los millones
Sistema de numeración romano
RECURSOS PARA EL TEMA
PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS
Si quieres descargarte la unidad didáctica lo puedes hacer desde aquí
Si quieres descargarte la unidad didáctica lo puedes hacer desde aquí
ACTIVIDADES
Balanza numérica
Numeración
Números Naturales
Trabajamos con los números
Sistemas de numeración
Dictado de números
Numeración romana
Lectura escritura y descomposición de números
Lectura y descomposicion de números
Escribir números
Pensar y escribir números
Ordenar números
Ordenar números
Números romanos (I)
Números romanos (II)
Más números romanos
Actividades para imprimir
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
UNIDAD 1: LOS SERES VIVOS
OBJETIVOS
· Aprender que todos los seres vivos están formados por células.
· Conocer las partes de la célula y distinguir entre células animales y células vegetales.
· Saber que los seres vivos pueden ser unicelulares o pluricelulares y que los pluricelulares están formados por células de muchos tipos diferentes.
· Aprender que las células se unen para formar tejidos, los tejidos se unen para formar órganos, los órganos se agrupan para formar sistemas y aparatos y, a su vez, los aparatos y sistemas forman un organismo.
· Conocer los cinco reinos de seres vivos: animales, plantas, hongos, bacterias y protozoos, así como sus principales características. Esquema.
· Elaborar la descripción de un ser vivo.
· Extraer información de textos e imágenes.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
· Sabe que todos los seres vivos están formados por células.
· Sabe cómo es una célula, conoce las partes que la forman y diferencia una célula animal de una vegetal.
· Sabe que la unión de muchas células similares forma un tejido, la unión de varios tejidos forma un órgano, varios órganos trabajando conjuntamente forman un aparato o un sistema y los aparatos y sistemas se unen para formar un organismo.
· Distingue entre seres unicelulares y seres pluricelulares y conoce los cinco reinos de seres vivos.
· Elabora esquemas conceptuales.
LIBRO DIGITAL
CONTENIDOS
La célula.
Los seres pluricelulares: animales y plantas.
Los otros reinos
RECURSOS PARA EL TEMA
PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS
Si quieres descargarte la unidad didáctica lo puedes hacer desde aquí
Descargar recurso
Los seres vivos
Los seres vivos
Los seres vivos
Los seres vivos
Las células
La célula
La célula animal
La célula
Plantas y hogos
RESUMEN
FICHAS PARA DESCARGAR
WEBQUESTS
REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES
Las células
Partes de la célula (Cod:120197)
Organización de los seres vivos (Cod:120197)
Autoevaluación (Cod:120197)
Clasificamos los seres vivos
Repaso de la unidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario