LENGUA 5.º
MEDINA AZAHARA
OBJETIVOS
LIBRO DIGITAL
- Leer fluidamente un texto narrativo.
- Comprender un texto narrativo.
- Ampliar el vocabulario básico a partir de palabras y expresiones de la lectura.
- Planificar y realizar una entrevista
- Reconocer y utilizar palabras polisémicas. Escribir oraciones con los distintos significados de una palabra polisémica.
- Conocer los elementos básicos de la literatura juvenil.
- Buscar información utilizando distintas fuentes de información.
- Conocer y valorar el Patrimonio cultural y natural de Andalucía.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Lee fluidamente un texto narrativo.
- Comprende un texto narrativo.
- Amplía el vocabulario básico a partir de palabras y exresiones de la lectura.
- Conoce y analiza los distintos tipos de sustantivos.
- Reconoce la sílaba tónica.
- Planifica y realiza una entrevista
- Reconoce y utiliza palabras polisémicas. Escribe oraciones con los distintos significados de una palabra polisémica.
- Conoce los elementos básicos de la literatura juvenil.
- Busca información utilizando distintas fuentes de información.
CONTENIDOS
Los sustantivos
La sílaba tónica
Mososemia y polisemia
La entrevista
Literatura juvenil: Julio Verne
RECURSOS PARA EL TEMA
PRESENTACION DE CONTENIDOS
ACTIVIDADES
EL SUSTANTIVO Y SUS CLASES I
EL SUSTANTIVO Y SUS CLASES II
EL SUSTANTIVO Y SUS CLASES III
NÚMERO DEL SUSTANTIVO
EL SUSTANTIVO
SEÑALA CÓMO SON LAS PALABRAS SEGÚN SU SÍLABA
CLASIFICACIÓN DE LAS SÍLABAS
SÍLABA ÁTONA Y SÍLABA TÓNICA
PROFESOR VIRTUAL
SÍLABA TÓNICA Y SÍLABA ÁTONA I
SÍLABA TÓNICA Y SÍLABA ÁTONA II
PALABRAS POLISÉMICAS I
PALABRAS POLISÉMICAS II
PALABRAS POLISÉMICAS III
ACTIVIDAD CON MÚSICA
POLISEMIA Y HOMONIMIA I
POLISEMIA Y HOMONIMIA II
WebQuest: JULIO VERNE
MATEMÁTICAS
DIVISIÓN DE NÚMEROS NATURALES
LIBRO DIGITAL
OBJETIVOS
- Conocer los términos de la división.
- Aplicar la prueba de la división.
- Diferenciar entre división exacta y entera.
- Realizar divisiones cuyo divisor es un número de una, dos o tres cifras.
- Reconocer cambios en los términos de una división y aplicar esos cambios en el cálculo de algunas divisiones.
- Resolver problemas con dos o más operaciones.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Reconoce los términos de la división.
- Aplica correctamente la prueba de la división.
- Diferencia entre una división exacta y una entera.
- Realiza divisiones cuyo divisor tiene una, dos o tres cifras.
- Reconoce cambios en el cociente y el resto de una división y los aplica en el cálculo de ciertas divisiones.
- Resuelve problemas de dos o más operaciones.
CONTENIDOS
División por números de dos cifras
División por números de tres cifras
Cambios en los términos de una división
Buscar datos en tablas y gráficos
Gráficos de barras
RECURSOS PARA EL TEMA
PRESENTACION DE CONTENIDOS
ACTIVIDADES
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
OBJETIVOS
LIBRO DIGITAL
- Aprender que un ecosistema es el conjunto formado por seres vivos y su medio físico.
- Comprender que los seres vivos modifican el medio físico del mismo modo que el medio físico determina los seres vivos que pueden vivir en él.
- Saber que dentro del ecosistema los organismos productores son aquellos que producen su propio alimento.
- Saber que los consumidores son los seres vivos que tienen que conseguir sus alimentos, y que pueden ser consumidores primarios, secundarios o terciarios.
- Saber que el medio ambiente de un ser humano está formado por todo aquello que afecta a su vida.
- Aprender que las actividades de las personas modifican y pueden causar grandes perjuicios al ser humano.
- Comprender la importancia de proteger el medio ambiente y conocer las responsabilidades de los ciudadanos y de las autoridades.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Sabe qué es un ecosistema y quiénes lo forman.
- Comprende las relaciones que se dan entre los seres vivos de un ecosistema: productores y consumidores.
- Comprende qué es el medio ambiente de un ser humano y cómo el medio y las personas se afectan entre sí.
- Conoce las responsabilidades de las personas y de las autoridades para con el medio ambiente.
CONTENIDOS
· Los ecosistemas y sus elementos.
· Adaptaciones de los seres vivos.
· Nutrición en los ecosistemas
· Protección del medio ambiente
RECURSOS PARA EL TEMA
PRESENTACION DE CONTENIDOS
DESCARGAR ESTE RECURSO
Los ecosistemas
Ecosistemas
Relaciones en los ecosistemas
Influencia del hombre en los ecosistemas
Aura
No hay comentarios:
Publicar un comentario