MATEMÁTICAS
ÁREA DE FIGURAS PLANAS
OBJETIVOS
· Calcular el área de figuras planas descomponiéndolas en figuras de área conocida (cuadrados y rectángulos).
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
· Mide el área de una figura plana utilizando como unidad de medida un cuadrado unidad.
· Dibuja en un papel cuadriculado figuras de un área determinada, dada en cuadrados unidad.
· Identifica las unidades de superficie (m2, dm2 y cm2) y sus abreviaturas.
· Conoce las equivalencias entre las unidades de superficie, y pasa de unas a otras.
· Halla el área de rectángulos y cuadrados.
· Calcula el área de figuras planas descomponiéndolas en figuras de área conocida (cuadrados y rectángulos).
· Resuelve problemas reduciéndolos a otros conocidos.
CONTENIDOS
Unidades de superficie.
Área del cuadrado y del rectángulo.
Cálculo del área de figuras planas por descomposición.
RECURSOS PARA EL TEMA
Descarga ZIP del recurso
Concepto de superficie
Medidas de superficie
La superficie
Repasamos coordenadas.
Para calcular áreas.
Áreas de polígonos
Polígonos, áreas y perímetros.
Comprueba lo que sabes
Figuras y áreas
Perímetro
Verdadero o falso
Áreas y perímetros
Medidas de superficie
Medidas de superficie
Polígonos, perímetros y superficies
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
LA PREHISTORIA
OBJETIVOS
· Saber que la Prehistoria es el primer periodo de la Historia y que se desarrolla desde la aparición de los seres humanos hasta la invención de la escritura.
· Comprender las repercusiones de la aparición de la agricultura y la ganadería en las formas de vida de los grupos humanos.
· Conocer los principales rasgos de la Prehistoria del territorio de su Comunidad Autónoma y reconocer y valorar algunos de sus yacimientos arqueológicos más importantes.
· Comprender la medición del tiempo antes y después de Cristo.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
· Sabe qué es la Prehistoria, distingue sus etapas e identifica las características de cada una.
· Reconocer las primeras manifestaciones de la historia.
· Comprende la importancia de la aparición de la agricultura y la ganadería.
· Conocer los rasgos principales de la Prehistoria en el territorio de su Comunidad.
· Valora el patrimonio histórico.
CONTENIDOS
El Paleolítico.
El Neolítico.
La Edad de los Metales.
El territorio de la Comunidad en la Prehistoria.
La Prehistoria (Webquest)
Los primeros pobladores
El Paleolítico
El Neolítico
Edad de los metales
Al principio de los tiempos
Conoce la Prehistoria
La prehistoria
Resumen de la Edad Antigua
La prehistoria
La prehistoria
La prehistoria
Estudiar la Prehistoria
Viajando por la Historia
El museo de Altamira
LENGUA
LA ANCIANA ASTUTA
OBJETIVOS
· Leer fluidamente un texto narrativo.
· Comprender un texto narrativo.
· Ampliar el vocabulario básico a partir de palabras y expresiones de la lectura.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
· Lee fluidamente un texto narrativo.
· Comprende un texto narrativo.
· Amplía el vocabulario básico a partir de palabras y expresiones de la lectura.
· Aprende a conjugar verbos.
· Aplica las reglas ortográficas de uso de la ll.
· Forma y utiliza gentilicios.
· Describe a una persona.
· Reconoce algunos recursos literarios como la comparación y la metáfora.
· Realiza una descripción literaria.
CONTENIDOS
La segunda conjugación.
Palabras con ll.
Los gentilicios.
Los recursos literarios: la comparación y la metáfora.
RECURSOS PARA EL TEMA
Descarga ZIP del recurso
La segunda conjugación
La segunda conjugación
La “ll” y la “y”
Palabras con “ll” y con “y”
Palabras con “ll” y con “y”
La sombrilla de la playa
Gentilicios
Gentilicios
Algunos gentilicios
Más gentilicios
Los gentilicios (Jclic)
Estructura de un relato
Estructura de un relato II
Estructura de un cuento
La comparación y la metáfora
Metáforas
No hay comentarios:
Publicar un comentario