19 mayo 2014

TEMA CATORCE

MATEMÁTICAS
 EL TIEMPO Y EL DINERO

   LIBROMEDIA

       OBJETIVOS


·      Aproximar horas a la marca del reloj más cercana.
·      Anticipar una solución aproximada al resolver problemas.

                                                                CRITERIOS DE EVALUACIÓN

·      Lee y representa horas en relojes analógicos y digitales.
·      Halla el tiempo transcurrido entre dos horas dadas.
·      Aproxima horas a la marca del reloj más cercana.
·      Reconoce las unidades de tiempo.
·      Aplicar las equivalencias entre horas, minutos y segundos.
·      Reconoce todas las monedas y billetes.
·      Resuelve problemas reales en los que aparecen unidades de tiempo y dinero.
·      Anticipa una solución aproximada al resolver problemas.

 

CONTENIDOS

  • El reloj

  • Lectura y escritura de horas en relojes analógicos y digitales.

  • Equivalencias entre horas, minutos y segundos.

  • Resolución de problemas .

RECURSOS PARA EL TEMA

Descarga ZIP del recurso

 

El_tiempo

 ¿Cómo medimos el tiempo?

LENGUA

 UN PAÍS CON DEMASIADOS REYES
 

        OBJETIVOS

·         Leer fluidamente un texto narrativo.
·         Comprender un texto narrativo.
·         Ampliar el vocabulario básico a partir de palabras y expresiones de la lectura.
·         Aprender la tercera conjugación.      Actividades
·         Comprender un anuncio radiofónico.
·         Utilizar conectores para enlazar oraciones.
·         Identificar la información relevante de un texto.
·         Hacer un glosario.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

·         Lee fluidamente un texto narrativo.
·         Comprende un texto narrativo.
·         Amplía el vocabulario básico a partir de palabras y expresiones de la lectura.·         Aprende la tercera conjugación.
·         Aplica las reglas ortográficas relativas a las palabras terminadas en y.
·         Relata una experiencia personal.
·         Comprende un anuncio radiofónico.
·         Utiliza conectores para enlazar oraciones.
·         Identifica la información relevante de un texto.
·         Hace un glosario.


CONTENIDOS

  • La tercera conjugación.

  • Palabras terminadas en y

  • Los anuncios

  • Los conectores

 RECURSOS PARA EL TEMA



CONOCIMIENTO DEL MEDIO
 LA EDAD ANTIGUA
 

       OBJETIVOS

·         Saber qué es la romanización y explicar el proceso de romanización de Hispania.
-     Dónde vivían los romanos
-     Fomentar el interés por la historia de la Península y de la Comunidad.
-     Repaso del tema

                                                           CRITERIOS DE EVALUACIÓN

·         Sabe la cronología de la Edad Antigua de la Península.
·         Identifica y reconoce los principales pueblos que habitaron la Península en la Antigüedad.
·         Explica la conquista romana y sabe cómo se romanizó Hispania.
·         Interpreta mapas históricos.
·         Conoce los rasgos más característicos de la Historia Antigua de la Comunidad.
·         Muestra interés por la historia de la Península.

CONTENIDOS

  • Iberos, celtas y colonizadores.

  • Hispania romana.

  • El territorio de la Comunidad en la Edad Antigua.

RECURSOS PARA EL TEMA

Resumen de la Edad Antigua

No hay comentarios: